Saltar al contenido

Botas de agua

botas de agua

Cuando llega un día lluvioso tenemos claro que el ir con un calzado inadecuado puede resultar incomodo ya que si no llevamos unas botas de agua podemos llegar a casa completamente con los pies calados.

 

Porque se les llama también katiuskas?

El motivo por el que se conoce a las botas de agua con el nombre de Katiuskas viene de una conocida zarzuela que tuvo su estreno en el Teatro Victoria de Barcelona el 27 de enero de 1931 en España. A esta obra se le puso el nombre de Katiuska, la mujer rusa y su protagonista principal aparecía en la obra con unas botas altas de media caña recordando a las utilizadas en días de lluvia.

katiuska

Esta obra se hizo famosa y con ello que a las botas de agua se les empezaron a llamar Katiuskas ya que muchas mujeres de la época acudían a comprar botas de agua a las tienda pidiendo unas botas como las que lleva Katiuska. Una anécdota que quizás no sabías y que te contamos en nuestra web de botas de moda, actualmente en muchos establecimientos también saben diferenciar este modelo.

Que botas de agua comprar

Primeramente tenemos que buscar unas botas de agua que sean prácticas y cómodas. Asegurándonos de que están fabricadas con materiales resistentes para poder utilizarlas durante mas tiempo. Que sean efectivas y no nos mojen los pies por dentro sobre todo, permaneciendo estos secos y calientes en todo momento.

tipos de botas de agua

Existen diferentes modelos en cada temporada, simplemente debemos elegir el que mas nos guste. Lo mejor es que encontremos botas con unos buenos acabados y que cumplan su función, y si ademas encontramos botas de agua baratas mucho mejor.

Otro factor a tener en cuenta es adquirir un modelo de botas de agua que no pesen ya que se hace incomodo llevar un calzado a disgusto ya que nuestro pie debe ir bien sujeto y sin complicaciones.

Cual son las ventajas de llevar botas de agua

Es normal que tengas dudas a la hora de elegir unas botas de agua y que quieras conocer mas a fondo sus ventajas. Aquí te mostramos con mas detalle algunas de ellas.

botas de goma

  • Las botas de agua con material de caucho poseen una gran capacidad para aislar el pie termicamente que nos garantizan protegernos del frío sobre todo en días con temperaturas bajas.

 

  • Este material otorga al calzado una gran ergonomía, haciéndolo a su vez mas duradero y fuerte, siendo así también aptas para los mas peques ya que también estos deberán llevar un calzado cómodo y seguro.

 

  • El caucho es un gran aliado contra la humedad, es impermeable y siendo muy sencillo de limpiar y secar. Son ideales para usarlas al aire libre o en un lugar donde puedas mancharte ya que con las botas de agua se te hará mucho mas fácil el limpiar tu calzado.

 

  • Se evita en gran parte la sudoración de los pies, aunque es un calzado que nos mantiene los pies calientes durante el frío, también disminuye el exceso  de transpiración.

 

  • No es un calzado muy pesado ya que nos facilita en este caso a la hora de andar.

 

Tipos de botas de agua

En este caso las botas de agua las podemos fácilmente clasificar por los materiales utilizados, estos pueden ser la altura de la caña, las marcas, los colores, no variando demasiado ya que son mas o menos altas, no llevando cordones ni velcros, de una sola pieza y con una suela de goma.

Por tipo de materiales: Las primeras se fabricaron en cuero pensando que sería ideales para la lluvia, posteriormente se utilizaron materiales impermeables, goma para las suelas, el caucho e incluso el policloruro de vinilo. También se encuentran en el mercado modelos que solo poseen la parte inferior de goma y el resto de materiales cuero o incluso piel.

Altura de la caña: Hacemos referencia a la altura de la bota, hay modelos que llegan casi hasta la rodilla y otros de media caña, este tipo de calzado esta de moda y diversas firmas están creando botines de caucho y varios tipos de zapatillas. En nuestra web podrás ver todos estos modelos.

Por marcas: Una de las mas principales es Hunter ya que dispone de gran variedad de colores, altura, etc. También teniendo en cuenta entre otras destacadas como Gioseppo, Mustang y otras low cost que también se han adaptado a las necesidades de hoy en día.

Como combinar las botas de agua con otras prendas

Tenemos claro que las botas de agua son un calzado generalmente para la época de otoño e invierno aunque también podemos hacer uso de ellas en primavera y queremos que luzcan bien con nuestro fondo de invierno, aquí te mostramos algunos consejos.

botas de mujer

Con Jeans: indudablemente es la prenda con la que mejor viste este tipo de botas, como consejo elegir un modelo de pantalón ajustado para llevarlas por fuera y que se vea. Si el vaquero es un modelo desgastado se verá mucho mas casual dando mas estilo a tus botas de agua.

Con faldas: En este caso hablamos de minifaldas ya que usar una falda larga no queda nada bien, primeramente porque no se aprecian y segundo porque realmente las llevas puestas porque hace un día lluvioso. Este conjunto puedes elegir entre unas botas de agua altas o de media caña ya que dependerá un poco de tu estilo.

Usando vestidos: Usaremos en este caso modelos cortos y con un toque informal ya que estas botas no son para lucirlas en grandes eventos.

Abrigos: Esta combinación es perfecta ya que queda muy bien con cazadoras de cuero, vaqueras y abrigos informales combinando ambas con distintos colores.

Donde comprar botas de agua

¿Que botas de agua comprar?  Esta es una pregunta que es posible que te puedas hacer a menudo ya que lo que buscas es un calzado que cumpla tus necesidades y comprar unas botas de agua cómodas es la mejor elección, en nuestra web te mostramos diferentes modelos para que puedas comparar y decidirte por el que mejor se adapta tu uso.

Si tienes niños también puedes elegir unas botas infantiles (Ver en Amazon) con sus personajes favoritos y así proteger sus pies de la lluvia. Si lo que te preocupa es encontrar unas botas de agua baratas este es tu sitio perfecto.