Saltar al contenido

Botas de seguridad

botas de trabajo

Seguramente estas en la situación en la que necesitas unas buenas botas de trabajo. Son algo incomodas de llevar por su gran peso y robustez pero obligadas en la mayoría de los lugares de trabajo.

Si pensamos en botas de seguridad nos imaginamos una bota robusta con una puntera de hierro incomoda y algo pesada, pero los avances tecnológicos han hecho que podamos obtener en el mercado una enorme variedad de modelos de botas de seguridad que no solo nos ofrezcan estabilidad sino también ergonomía y confort.

Como elegir calzado de seguridad adecuado

La buena elección de zapatos de seguridad es verdaderamente importante ya que será el calzado que más usaremos durante toda nuestra semana laboral, siendo necesario encontrar unas botas de seguridad que nos ofrezcan seguridad y comodidad a la vez.

Existen dos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el cazado de seguridad adecuado para nosotros, y que su compra no sea una complicación, te lo contamos a continuación.

Elegir unas botas que cumpla las normativas y nos proteja de los riesgos

Algo muy importante a tener en cuenta es que nuestras botas deben cumplir la normativa de seguridad, de esta manera existen diferentes tipos de protección según los riesgos a afrontar:

  • Tener resistencia al aplastamiento.
  • Disponer de una plantilla fuerte antiperforación.
  • Ser resistentes al calor.
  • Con protección antiestática.
  • Repelentes al agua.
  • Resistentes a los aceites y agentes químicos.
  • Con suela antideslizante.
  • Absorción de golpes.

Seleccionar zapatos de seguridad cómodos que nos brinde confort

Posteriormente hayamos seleccionado los modelos que adopten las normativas y que estén aptos para afrontar los riesgos en nuestro puesto de trabajo, es importante elegir un calzado cómodo ya que es algo primordial para nuestros pies, pues lo llevaremos varias horas al día. Su elección nos evitará problemas y dolores.

Garantia de seguridad

Adquirir unas botas de seguridad con garantía de calidad y que su fabricación sea de buenos materiales es algo principalmente recomendado. Estos materiales deben ser seleccionados dependiendo del trabajo y los riesgos a afrontar.

Tipos de calzado de seguridad

Quizás te hagas esta pregunta ya que elegir unas buenas botas de seguridad no es tarea sencilla, te mostramos algunos tipos para que puedas seleccionar según tus necesidades.

A continuación puedes encontrar la clasificación de los zapatos según las normativas:

normas seguridad calzado

Elegir las botas según la estación del año o clima

cuatro estaciones

Este aspecto importante a tener en cuenta es elegir el tipo de botas según la estación del año en que nos encontremos o bien la temperatura de nuestro lugar de trabajo.

Lo más adecuado sería usar calzado transpirable en verano y botas de seguridad impermeables que nos protejan del frío en la estación de invierno.

Seleccionar la talla correcta de nuestras botas de seguridad

Es algo que debemos darle importancia para asegurarnos el no sentirnos incómodos en nuestro trabajo, la elección de la talla y nuestro tipo de pie.

Tenemos que elegir botas que sean de nuestro número y se nos adapten bien, que no nos queden justos para no hacernos daño, siendo importante que podamos mover bien los dedos sin tener presión en ellos.

Unos buenos calcetines nos vienen genial

Disponen de unos calcetines adaptados para este tipo de botas nos puede dar un punto de comodidad, ya que nos aportaran transpiración y exceso de sudoración, manteniendo una temperatura adecuada en cada época del año. Existen dos tipos que son CoolMax en temporada de verano y Thermolite perfectos para el invierno.

El modelo de nuestras botas

Aunque este factor no es algo importante, podemos tenerlo en cuenta ya que elegir un modelo que no nos guste y que no es de nuestro agrado nos hará sentir incómodos, actualmente en el mercado existe gran variedad de modelos y colores y en tusbotasdemoda.com te mostramos algunos de ellos al detalle.

(ver modelos en Amazon)