Saltar al contenido

Botas o botines

botas o botines

Te habrás echo esta pregunta muchas veces ya que cada tipo de bota tiene un estilo diferente, en nuestra web te ayudamos con una serie de consejos para utilizar este calzado en la temporada de invierno.

Cual de todos me favorece?

Debemos adaptarnos en este caso a nuestro cuerpo y estilo para sacar lo mejor de este tipo de calzado. Pero..¿cual de todos me favorece, botas o botines?¿Quizás unas mosqueteras?. Te resolvemos las dudas:

dudas

  • Usar botines: Este tipo de calzado que ya tuvo su impulso hace algunas temporadas y que se resiste a desaparecer llega a los tobillos y su función es muy concreta, acortar la figura. Para lucir mejor es aconsejable evitar el contraste de colores. De esta manera si elegimos botines negros lo mas normal es llevarlo con un leotardo o legging de su mismo color.

 

  • Usar botas de caña media: Este tipo de botas que se quedan a media pierna también hace el mismo efecto que los botines y nos acorta la silueta. No están recomendadas para personas bajitas ya que restará altura y si son aconsejables para mujeres de piernas largas. Para combinar este tipo de botas la mejor manera es usarlas con una combinación del mismo color al igual que los botines

 

  • Usar botas de caña alta: La bota que llega por debajo de la rodilla aporta esbeltez, si esta dispone de un tacón se puede ganar altura y combinándolas con un pantalón del mismo color resaltará mucho el estilo. Para personas de cadera ancha un consejos sería llevar las botas por encima de un pantalón pitillo.

 

  • Usar botas mosqueteras: Este tipo de calzado se impone cada inverno, llegan a cubrir la rodilla y si las combinamos con el mismo color que nuestro pantalón alargará la figura. No son aconsejables para personas bajitas ya que produce el efecto contrario, en este caso se las aconseja usar las botas de caña alta.

 

Como escoger botas o botines

Si te inclinas por usar botas o botines debes saber que hay variedad de modelos y estilos pero debes de tener claro para que las darás uso y cómo llevarlas dependiendo de tus necesidades.

Debemos darle importancia al grosor de la caña de la bota ya que no todas las botas poseen un mismo ancho de caña y debemos ver cual es la que se adapta a nuestros pies. Si eres una muer que tiene pantorrillas anchas es aconsejable utilizar botas con cierres de cremallera para introducir las piernas cómodamente.

Si nos gustan los botines y tienes el empeine mas ancho podemos usar botines elásticos o de cordones porque es casi seguro que los cerrados no te sirvan. En el mercado podemos encontrar diferentes opciones en cuanto a tamaño, colores y diseño.

Otra ventaja es elegir unos botines que sujeten y ajusten el tobillo y el empeine lo cual nos evitará torceduras al caminar. No nos olvidemos del confort y la protección que nos proporciona este calzado en los días mas fríos del año.

3 tipos de botines

Botines de plataformas. Este modelos de botines nos harán ganar algo de altura con un look mas estilizado, excelentes para las mujeres de estatura baja y también para las que no se sienten muy cómodas usando tacones, tienen el mismo propósito pero sin la molestia de unos sufridos tacones, los podemos encontrar en una gran variedad de colores y estilos. 

botines de plataforma

Botines con tacón. Este tipo de botines nos darán aún mas altura a nuestra figura, siendo esta la mejor opción de compra si quieres resaltar este aspecto. Con tacones delgados es la mejor manera de conseguir ese efecto de ver unas piernas grandes, su ventaja es que pueden añadir altura con el peso mínimo ya que no pesan mucho. Atrévete a lucir estupendamente con unos botines marrones por ejemplo con tus jeans favoritos.

botines marrones

Botines planos. Estos son la elección numero uno si buscamos comodidad y un calzado práctico, la mejor manera de estar a gusto si dispones por ejemplo de un trabajo en el cual estas de un lado para otro, estos botines te ofrecieran comodidad para que tus pies y tobillos no sufran tanto. Son perfectos para todo tipo de silueta en especial para mujeres altas, diferentes modelos y colores de grandes firmas y outlet podemos encontrarnos.

botines planos

Los mejores modelos de botines del 2018

Ver en Amazon