Saltar al contenido

Como limpiar botas Caterpillar

limpiar botas caterpillar

Te enseñamos unos consejos para que puedas limpiar con cuidado este tipo de botas de moda. ¿Que productos puedo usar para su limpieza a fondo? ¿Donde puedo conseguirlos?

Caterpillar es una marca con mucha reputación entre los distribuidores para realizar trabajos pesados entre los cuales podemos destacar en este caso las botas. Son duraderas, confortables y nos ofrecen una gran protección para nuestros pies, su precio aunque realmente pueda ser costoso, si las cuidas con las medidas y productos necesarios puedes hacer rentable tu inversión y evitar su deterioro.

Pasos para limpiar a fondo tus botas Caterpillar

Debemos utilizar un compresor de aire que tenga incorporado una manguera y boquilla para limpiar la suciedad que se produce sobre todo con el barro.

 

limpiar botas caterpillar

Sujeta la boquilla cerca y paralela a a la bota para dirigir el flujo de aire de alta presión en donde se encuentra la mayor suciedad eliminándola por completo. Es un método muy efectivo para eliminar la suciedad de la superficie, si no disponemos de un compresor podemos utilizar con cuidado un cepillo rígido para limpiar exceso de polvo o barro.

Que productos utilizar

Limpia tus botas Caterpillar con un jabón especial para cuero o monturas que sea igual que el material del que están fabricadas las mismas. Ver productos en Amazon

jabon para botas de cuero

Debemos seguir las instrucciones que vienen con el limpiador que elijamos. La gran mayoría de estos productos necesitan aplicarlos con un trapo seco, dejándolo reposar durante unos minutos para después con más facilidad eliminar cualquier resto de suciedad con otro trapo limpio, por lo general estos limpiadores no necesitan de un aclarado. Existen diferentes marcas en el mercado las cuales son efectivas y nos ayudan a tener como nuevas nuestras botas.

Otras recomendaciones

Las botas de piel es un tejido bastante delicado, ya que es fundamental que las limpiemos y cuidemos correctamente, en este sentido lo mas importante es que las mantengamos hidratadas por eso es recomendado realizar este proceso de limpieza cada dos semanas aproximadamente y así evitar que se nos agrieten.

Un problema muy habitual a la hora de limpiar botas de ante es que casi siempre acabamos manchándonos mucho más con los productos a utilizar. De esta manera se aconseja realizar esta tarea en un lugar que previamente hayas preparado, podemos colocar un periódico sobre las mesa en la que vayamos a emplear para así no ensuciar y limpiarlas sobre el, introduciendo una mano sobre una bota y con la otra realizar su limpieza para mayor sujeción. Otro consejo es utilizar guantes de látex con lo cuál evitamos por completo mancharnos las manos.

En este vídeo puedes ver mas información para el cuidado de tus botas.