Saltar al contenido

Como limpiar botas Hunter

limpiar botas hunter

Seguro que te ha pasado que llevas un tiempo sin usar tus botas Hunter ya que las tenías guardadas para la época de invierno y de lluvia y al sacarlas del armario te has dado cuenta que tienen un color blanco como si hubiesen perdido su color original. ¿No sabes como solucionarlo? En tusbotasdemoda.com te mostramos unos consejos para que vuelvan a estar como nuevas.

 

Porque pierden color?

Estas famosas botas de agua Hunter de colores tan brillantes o mates tienen una extraña peculiaridad que consiste en un proceso que tiene la goma con la que están fabricadas dando como resultado un decoloro apareciendo unas manchas blancas que cubre el color original viéndose con un aspecto mas viejo.

hunter con manchas

¿Que les sucede? Es un proceso químico que padece el caucho con el que se fabricaron, este material desprende un polvo de color blanco cuando es sometido a unas determinadas condiciones como pueden ser cambios de clima o por la simple humedad que se acumula al guardarlas en el armario sin estar secas en su totalidad.

Consejos para evitar que se manchen

Esto es algo normal característico del caucho y no significa ningún riesgo para el estado de tus botas Hunter, pero para evitarnos y eliminar estas manchas poco vistosas te damos algunos consejos:

  • Guárdalas a ser posible completamente secas. Una vez termines de usarlas en un día de lluvia en el cual se ensuciaran fácilmente debes ponerlas a secar en un lugar fresco y ventilado de la casa evitando ponerlas en sitios cálidos como cerca de radiadores, etc..

 

  • Sobre todo limpialas antes de guardarlas. Puedes usar un trapo de algodón mojado para frotar parte de la superficie y limpiar la suciedad que tengan, posteriormente retira la humedad restante con otro trapo seco.

 

Si con estos consejos aún las manchas persisten no te desesperes ya que existen en Internet diferentes productos específicos para retirar ese incomodo polvillo de la superficie de tus botas Hunter, ya que las diferentes fórmulas que nos encontraremos lo que harán es estropear mas nuestras botas afectando al acabado de la goma tales como disolventes, aceites, etc.. No hagáis caso de estos remedios, en tusbotasdemoda.com te recomendamos algunos productos los cuales devolverán a tus botas de agua el aspecto original.

Productos especiales para limpiar tus botas Hunter

 

  • Spray Hunter rubber buffer. Con este tipo de spray podrás restablecer el acabado original de tus botas de agua Hunter muy rápidamente y solo basta con rociar con una distancia de unos 15 cm sobre distintas áreas cada poco utilizando a su vez un paño seco para limpiar nuestras botas de lluvia. Después de hacer esto basta con pasar un paño para retirar el exceso, algo muy importante al usar este producto es que no debe aplicarse en la suelas ya que en este caso pueden perder adeshion. (Ver en Amazon)

spray hunter

 

  • Esponja Hunter boot Shine. Esta esponja especial para tus botas Hunter sobre todo con acabados brillantes viene estupendamente ya que tiene silicona y nos devolverá el color original que tanto nos gusta (Ver en Amazon)

esponja hunter

Puedes ver el siguiente vídeo de como utilizar estos productos